jueves, 15 de diciembre de 2011

FRASE DEL DÍA


"Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo" 
(Benjamin Franklin)
Toma ya aprendizaje significativo... Hay que ver qué nuevo parece eso del aprendizaje significativo, que los niños se involucren en las clases, en su aprendizaje, que los maestros no somos la fuente del saber, ni los libros (ahora tampoco Google). No, hay que investigar, equivocarse, debatir, contrastar y sí, también estudiar para aprender en condiciones las cosas, sobre todo en estas épocas de desgana, falta de motivación, falta de expectativas, etc, en las que si no hacemos eso, perdemos totalmente a los alumnos.

Pues señores y señoras (o es señoras y señores?), nada de nuevo... aquí el amigo B.Franklin ya lo apuntaba hace mucho tiempo, aquí va una breve biografía del mismo (para culturilla general, más que nada):

Benjamin Franklin, nació en 1706, en Boston; político, científico y pensador estadounidense. Fue una de las figuras políticas más importantes en la historia de los Estados Unidos. Benjamin Franklin cursó únicamente estudios elementales, y éstos sólo hasta la edad de diez años. A los doce comenzó a trabajar como impresor en una empresa propiedad de uno de sus hermanos. Adquirió celebridad por sus investigaciones en física experimental, sobre todo en el campo de la electricidad. Inventó el pararrayos. Desempeñó múltiples cargos, como el de miembro de la Asamblea de Pensilvania (1747), director de Comunicaciones de las Colonias (1753), representante de las Colonias en Inglaterra (1757) y miembro del Congreso Continental (1775). Fue gobernador de Pensilvania. Murió en 1790.

  (Para saber más de Benjamin Franklin, pinchad en la imagen)

1 ¡adivina qué!:

Alicia Jiménez dijo...

Hola Marimar, soy Alicia Jiménez, compañera del curso.
Muy buena frase, no hay nada como el aprendizaje significativo para que los niños interioricen verdaderamente los conceptos que les queremos transmitir.

Un saludo.
Alicia.

Publicar un comentario